Menu

Candidatas a las fiestas de Catral, San Juan 2014

Volver al inicio

Este año me pidieron colaborar para hacer las fotografías a las damas entrantes para el libro de fiestas de mi pueblo, Catral. La idea me entusiasmaba, pero había que hacer algo distinto a lo que ya se había hecho años anteriores, y ya sabemos todos como son los pueblos y sus tradiciones, los cambios son arriesgados y la gente habla.

Así que propuse en vez de usar únicamente la foto de primer plano de la candidata, como se había hecho hasta entonces, combinar lugares que identifiquen al pueblo con las aficiones o la zona reside la chica.

Elegí lugares que de alguna manera representaran al pueblo, que cuando algún vecino de Catral contemple la foto, le resulte familiar: la iglesia, Casa de Cultura, la S.U.M “La Constancia”, Torre-Dolores en la calle Santa Águeda, su huerta, el pabellón de deportes o su campo de fútbol. Estos fueron los lugares escogidos que junto con las aficiones de las candidatas fueron dando forma a la idea que llevaba en mente.

Lo que si eché de menos fue disponer de algo más de tiempo para realizar el trabajo, extenderme un poco más en cada una de las sesiones y sacar lo mejor a cada una de las candidatas. Pero no fue posible, las fotos se hicieron en dos semanas, en las que por medio hubo comuniones y la grabación de un concierto.

No tengo ni idea de si me buscarán para las fotos del año que viene, pero si así fuera, me gustaría contar con la ayuda otros fotógrafos también de Catral, pienso que pueden aportar cosas interesantes. Por supuesto además de fotógrafos también son amigos míos.

La idea gustó, o al menos eso ha llegado a mis oídos, aquí los resultados.

Lucía
Lucía
Elena
Elena
Reyes
Reyes
Airai
Airai
Irene
Irene
Aroa
Aroa
Carlota
Carlota
Rocío
Rocío
Inma
Inma

Comentarios

comments