Menu

Posado Natural

Volver al inicio

Hoy seré clara y directa. Como sabéis, intentamos buscar naturalidad en nuestros retratados, una naturalidad posada, algo bastante contradictorio, pues la naturalidad absoluta frente al fotógrafo no existe. Por eso, hay dos formas de estar delante de la cámara: dejando tus miedos y vergüenzas (de ahí lo de natural); o puedes fingir lo que no eres. Hay gente a la posar se le da bien, suelen ser actores o modelos, o gente con un don especial. Comprendemos lo difícil que es estar delante de dos desconocidos y actuar como si nada, por eso intentamos hacer las sesiones con calma y sin presiones. Cuando ya se rompe la barrera, empieza la diversión y aparece vuestra personalidad. Pero llega el siguiente obstáculo, verse, y borrar la imagen idealizada que queremos proyectar. El hecho de no aceptar ciertas poses, encuadres, o detalles puede estar relacionado por diferentes motivos, pero el más habitual es por algo tan tonto como el de querer aparecer atractivos. Si ponemos una balanza, preferimos estar estupendos y falsos a estar reales. Desilusiona bastante que después de un trabajo uno se quede con los detalles superficiales y le de importancia a lo que no tiene. Seguramente a muchos no os guste lo que estoy diciendo, pero queremos dejar claro cuál es la fotografía que nos gusta. No haremos fotografía de ciencia ficción, no es nuestro campo en estos momentos. Ya hay profesionales con mucha reputación que lo hacen estupendamente. Así pues, si eres valiente y te gusta la fotografía natural, te estamos buscando.

A continuación, os mostramos el trabajo de Jenny Lewis de su libro “One Day Young” que nos parece precioso. En él se muestran retratos de las mujeres y sus recién nacidos (todas realizadas 24 horas después del nacimiento). Se trata de fotografía íntima que trata de resaltar la belleza de la maternidad. Después de un doloroso proceso, está a la vista los numerosos cambios físicos de una mujer y de su entorno, pero ¿qué es más importante que el amor que se ve en estas fotografías?

baby-portrait-1_2962903ka6da0_56957231-7e65-4243-8695-88a493bdc901bron-011_1xDG5Hb charlotte-011_1vUQkBb MAIREAD-18_1wWwVMbHAZEL-09_1wWwVgb HMP_JennyLewis_ODY_KarlaRiver Jenny-Lewis5 LEANH-041_1vUPYhbnewborn-baby-photography-one-day-young-jenny-lewis-9 newborn-baby-photography-one-day-young-jenny-lewis-13 theresa-021_1vMpcRb

Comentarios

comments