Menu

¿Qué ropa nos ponemos?

Volver al inicio

Muchas veces nos pedís consejo sobre cómo vestiros durante una sesión fotográfica, y aunque controlarlo todo en un reportaje es lo ideal, la ropa que llevéis ese día no es lo que más nos preocupa. Para nosotros es mucho más importante que os relajéis y estéis cómodos. Aún así, os vamos a daros una guía sencilla con esta imagen diseñada por LASKA. Está en inglés y es para parejas, pero se comprende perfectamente y también nos vale como ejemplo estándar y para grupos. Como veis, es importante el contraste y la armonía, por eso nunca solemos recomendar que vayáis todos de blanco y con vaqueros. Sí, es lo primero que os viene a la mente como genial idea, pero no, es aburrido, común y aporta poco a la estética fotográfica. Además, si buscamos naturalidad, dudamos que en vuestro día a día vayáis conjuntados a lo Backstreet Boys. Bueno, si hay una oferta de ropa para vuestros hijos, no seremos tan estrictos y no pondremos ningún impedimento; también puede tener su gracia 😉 .

Bueno, concretando, según la infografía, hay que combinar de la siguiente forma:

CLARO/OSCURO

Si uno usa el color claro, el otro debe ir oscuro más una tercera prenda en un término medio.

BRILLANTE/ NEUTRO

Si te decantas por una prenda brillante, tu pareja debe elegir una prenda neutra más una prenda intermedia en un tono más oscuro o más claro.

ESTAMPADO/LISO

Lo mismo que en los ejemplos anteriores, siempre hay una prenda que destaca, en este caso es el estampado.

Como puedes observar, puede haber un tercer color que normalmente esté en contraste con otro o en armonía cromática. Por supuesto, estas normas no son sagradas, así que… ¡vístete como como quieras!

ropa reportaje

Comentarios

comments